Translate

miércoles, 1 de enero de 2014

Cupcakes Red Velvet de Fresa y Chocolate

He estrenado mi bandeja nueva para hacer cupcakes con esta receta. La receta de Red Velvet que he usado es la del libro "Objetivo: Cupcake Perfecto" de Alma Obregón. La única pena que tengo de esta receta es que solamente me salieron 12 con lo buenos que estaban, habrá que repetir :p

Ingredientes Madalenas:
* 60ml. aceite de oliva suave
* 160g. azúcar
* 1 huevo
* 1 cucharada rasa de cacao sin azúcar
* colorante rojo en pasta
* 1'5 cucharaditas de esencia de vainilla
* 125 ml. de leche
* 1 cucharadita de zumo de limón
* 150g de harina
* 0'5 cucharadita de bicarbonato
* 1 cucharadita de vinagre blanco

Lo primero que hay que hacer poner en un vaso la leche con el zumo de limón, deben de reposar entre 5 y 10 minutos. Debemos de tamizar la harina con el cacao. Por otro lado batimos el aceite con el azúcar, cuando esté todo integrado se añade el huevo y la vainilla. A continuación batimos a baja velocidad añadiendo poco a poco  la harina con el cacao alternándola con la leche. En este punto disolvemos el bicarbonato en el vinagre y cuando burbujee se lo añadimos a la masa. Una vez que esté todo bien mezclado incorporamos el colorante y batimos bien para que la masa tome el mismo color por todas partes.
Precalentamos el horno a 150º con aire y calor arriba y abajo, mientras ponemos los papeles de madalenas en la bandeja y los rellenamos con la masa hasta 2/3 partes. Los metemos en el horno durante 20 minutos, una vez pasado ese tiempo los dejamos 5 minutos más dentro del horno pero con este ya apagado. Una vez fuera del horno las sacamos de la bandeja de cupcakes para que se terminen de enfriar. Mientras podemos preparar el relleno.

Ingredientes Relleno:
* 30g. chocolate para fundir
* 30g. mantequilla
* 30g. sirope de fresa

Derretimos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas en tandas de 20 segundos a 1000 de potencia, entre tanda y tanda lo removeremos bien, hasta que esté derretido. Una vez que tengamos el chocolate fundido junto a la mantequilla le agregamos el sirope de fresa y lo mezclamos bien.
Cuando ya estén frías las madalenas podemos proceder a rellenarlas. Usaremos un descorazonador de manzanas para realizarles un agujero en el centro, rellenamos el agujero con la mezcla de chocolate y sirope de fresa y por último les volvemos a poner la tapita del agujero.

Ahora haremos el buttercream de fresa, yo os especifico las cantidades que he utilizado si os gusta con más o menos sabor a fresa solamente tenéis que cambiar la cantida de pasta de fresa utilizada.

Ingredientes Buttercream de Fresa:
* 25ml. de pasta de fresa
* 120g. de azúcar glasé
* 187g. de mantequilla
La mantequilla debe estar a temperatura ambiente, blandita pero NO DERRETIDA. Ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar lo batimos todo a velocidad media-baja durante 5 minutos, a continuación batimos a a velocidad alta hasta que obtengamos una cema con una textura parecida a un helado (mirar la siguiente foto que pongo). Por  último, añadimos la pasta de fresa y seguimos batiendo a máxima velocidad hasta que esté todo bien integrado, cuanto más batamos mejor.
Buttercream de fresa, tiene la textura parecida a la de un helado.
Ponemos el buttercream en una manga pastelera con una boquilla rizada 1M de wilton y adornamos las madalenas, debemos poner la manga pastelera recta por encima de la magdalena no muy pegada a ella y apretamos de forma constante empezando desde el centro girando hacia fuera en sentido contrario a las agujas del reloj.  Yo además adorné los cupcakes o madalenas con flores de fondat que hice utilizando un molde que tengo.
Por cierto,                                     

                                                                                     ¡FELÍZ 2014!