Translate

domingo, 24 de noviembre de 2013

Tarta de chocolate estilo Sacher


Esta receta es de Pedro "El guardia", un amigo de mi madre que le dió la receta y yo la he puesto en práctica, se dá un aire a la famosa tarta Sacher aunque no es igual igual del todo, pero también está muy rica. Vamos a lo importante.

BIZCOCHO
Ingredientes:
* 3 huevos (necesitamos 3 yemas y 3 claras).
* 50g. azúcar glass.
* 50g. azúcar blanco en granillo.
* 63g. harina bizcochona.
* 63g. mantequilla.
* 63g. chocolate para fundir.
* Mermelada de marandina (puede ser de albaricoque, melocotón o de naranja).

Mezclamos las yemas de huevo con el azúcar glass batiendo hasta que doblen el volumen.

Por otro lado derretimos el chocolate con la mantequilla (al baño maría o en el microondas en tandas de 30 segundos y entre tanda y tanda removemos bien el chocolate para que no se queme y se deshaga bien). Una vez deshecho se lo añadimos a la mezcla de las yemas y también le hechamos la harina, mezclamos todo esto a mano.
A continuación montamos las claras a punto de nieve junto con el azúcar (para que monten bien el bol debe de estar muy limpio, empezamos a batir las claras y cuando empiecen a montar vamos añadiendo poco a poco el azúcar, como si fuera un hilo, sin dejar de batir en ningún momento), estarán bien montadas las claras si al poner el bol de lado no se caen.

















Precalentamos el horno a 180º con aire. Incorporamos las claras a la mezcla anterior y mezclamos con cuidado a mano, con movimientos envolventes.
Ponemos la masa en un molde rectangular para bizcochos y lo metemos en el horno a 180º con aire unos 40 minutos aproximadamente (comprobaremos que está hecho si al pincharlo con un palillo sale limpio).
Mientras se está haciendo el bizcocho en el horno, hacemos la trufa con la que vamos a cubrir la tarta y también el almíbar con el que la vamos a calar.

TRUFA
Ingredientes:
* 200ml. nata.
* 150g. de chocolate para fundir.

Ponemos la nata en un cazo y cuando empiece a hervir la retiramos del fuego, le añadimos el chocolate troceado y removemos para que se deshaga. Lo dejamos enfriar.


ALMÍBAR
Ingredientes:
* 80ml. de ron.
* 250ml. de agua.
* 4 cucharadas (de las de medidas americanas) de azúcar blanco en granillo.
* 1/2 cucharadita (de las de medidas americanas) de esencia de limón.
* 1/2 cucharadita (de las de medidas americanas) de esencia de naranja.
* una pizca de canela en polvo.

Ponemos a calentar el ron y lo quemamos para quitarle el alcohol ( con precaución, hay que tener apagada la campana extractora y tener cuidado de no quemarse). Una vez que ya se haya quemado el alcohol añadimos el resto de ingredientes y lo dejamos cocer durante 10 minutos. Una vez pasado este tiempo, dejamos enfriar el almíbar.
Una vez que el bizcocho está hecho y frío, procedemos a montar la tarta.
Primero cortamos el bizcocho en tres capas. Cogemos la capa que hace de base, la calamos con parte del almíbar y le ponemos una capa de mermelada.

Ponemos la segunda capa de bizcocho y repetimos estos pasos.
Ponemos la última capa de bizcocho, pero esta vez antes de calarla con el almíbar lo pinchamos con un tenedor por todas partes para romper la costra de arriba y que así se empape mejor el bizcocho. Esta vez NO ponemos mermelada por encima.
Una vez así, lo metemos 5 minutos en el frigorífico para que se estabilice y que cuando lo cubramos con la trufa no se nos muevan los pisos. Pasado ese tiempo, lo sacamos del frigorífico y lo cubrimos con la trufa por todas partes. Es mejor empezar a cubrirlo por arriba, extendiendo la trufa con una espátula dejando que caiga por los lados y después pasar la espátula por los lados para terminar de cubrir la tarta.
Como me ha sobrado trufa, lo que he hecho ha sido utilizarla para decorar la tarta dibujando un enrejado encima de ella. También he hecho unas flores con fondat blanco y purpurina comestible para decorar.