Translate

domingo, 10 de marzo de 2013

Pan Payés



En esta entrada toca receta de pan, este pan es muyyyyyyyyyyyyyy sencillo y rápido de hacer, en una hora ya tienes pan para comer y está muy bueno.

La receta la he sacao de un programa de cocina que hacen unas monjas en Canal Cocina, el programa se llama Divinos Pucheros  y en cada programa suelen hacer un plato de comer y un tipo de pan.

Empezamos:

Ingredientes:
* 500 g. de harina normal
* 300 ml. de agua
* 10 g. de sal (yo le pongo 15 porque con solo 10 a mi gusto quedaba un poco soso)
* 20 g. de levadura de panadero o fresca ( NO vale la levadura Royal de sobre rojo, yo la compro en el Mercadona que la suelen tener en la sección con las mantequillas)

Mezclamos la harina, el agua y la sal, una vez que está bien mezclado añadimos la levadura deshaciéndola con las manos. Amasamos todo bien,  con la amasadora (yo doy gracias a dios por la que nos tocó en la tómbola :P ) o con la mano en una mesa enharinada, hasta que quede una masa elástica.
Ponemos papel de hornear en la bandeja del horno y la enharinamos un poquito, le damos la forma que queramos a la masa del pan, la ponemos en la bandeja y la dejamos fermentar tapada con un paño unos 15 minutos. Pasado ese tiempo le quitamos el paño y la metemos en el horno a 190 º durante 40 o 45 minutos. Yo lo que suelo hacer para que me salga la corteza más crujiente es pintarla con aceite cuando lo voy a meter al horno. Y listo, ya tenemos pan listo para comer. 


1 comentario: