Translate

lunes, 11 de marzo de 2013

Crema de Limón (Lemon Curd)

Esta receta la descubrí por casualidad mirando por internet, se ve que es una crema típica en Inglaterra, (yo no tenía ni idea). La verdad es que no me acuerdo de dónde la copié, creo que más bien miré varias y al final adapté ingredientes y proceso de elaboración. El resultado: una crema de limón que está de muerte para comerte a cucharadas sin parar,  el sabor me recuerda a cuando mi madre hacía limones helados.

Ingredientes:
* 4 limones
* 4huevos
* 200g. azúcar
* 100 g. mantequilla

Rallamos los limones, los exprimimos y al zumo le añadimos el azúcar y la ralladura. Por otro lado mezclamos bien los huevos con la mantequilla ( a temperatura ambiente). Juntamos todo en un bol (el zumo, ralladura, azúcar, huevos y mantequilla) y lo cocemos al baño maría a temperatura media constantemente (importante ni subir ni bajar la temperatura) y sin dejar de mover hasta que se convierta en una crema espesa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario